Wednesday, May 03, 2006

Vamos con ello

Por fin me he decidido a escribir la primera entrada, ahora que tengo un ratito. Todavía no sé muy bien de qué voy a hablar, creo que esto va a ser un remix de todo, como lo era mi anterior intento de blog.

Empezaré explicando el significado del título del blog XD (por empezar por alguna cosa...) 'Aoi ki' es lo primero que aprendí a decir en japonés. 'Aoi' es azul y 'ki' es árbol (en japonés el adjetivo va delante del nombre, como en inglés). Así que el título sería "Árbol azul".... si, ya sé que es estúpido pero a mí me gusta ^_^.

Estoy leyendo un libro muy interesante sobre la Historia de Japón. En un principio de los principios de todo era una sociedad matriarcal, es decir, que las que mandaban eran las mujeres (no conozco ninguna otra sociedad que lo fuera). Además adoraban a una diosa que la llamaban la Diosa del Sol (lo pondré en japonés cuando sepa ponerlo :-D). Pero luego, por la influencia de China, se perdió todo esto y las mujeres fueron sometidas a los hombres ¬¬... estos chinos....

Mola mucho conocer algo más de la Historia de Japón que no sea cuando entró en la II Guerra Mundial. En el instituto nunca pasaron de explicarnos más de eso. Así que desde aquí os animo, a los que os guste el tema, que leáis un poquito más sobre su cultura, como crearon los alfabetos a partir del chino y todas las dificultades que tuvieron para adaptarlo, de los diferentes clanes que convivían (Yamato, Soga y Uji), y como los Yamato se impusieron llegando a la época feudal, que es por donde voy leyendo XD.

Bueno, se acabó mi tiempo, que me tengo que ir a comer... la próxima vez escribiré algo más jajaja.

Para empezar no está mal no?? Fue breve pero intennso....

Bai bai

2 Comments:

At 9:42 AM, Blogger AlexSlocker said...

Es cierto, lo del MSN Space era un intento de blog, porque a ese sistema no se le puede llamar ni blog ni nada, aunque viniendo de quien viene, pos ya sabemos.
Y yo si conozco otra sociedad matriarcal, la sociedad vasca, y espero que no se levanten ampollas por esto.

 
At 3:28 PM, Blogger tr0nio said...

Hola isa, wen bloch nuevo, se come con patatas a los spaces, ya verás, para sociedad matriarcal, a la que estoy sujeto yo xd, tito, no te olvides de los karatekas xD, un saludo a todos.

 

Post a Comment

<< Home