Sunday, November 26, 2006

Japan Week

Ayer estuve en Salamanca en la Japan Week, que por si alguien todavía no se ha enterado, es un acontecimiento que se celebra todos los años en una ciudad distinta del mundo. Este año tocó Salamanca así que no podía perdermelo jeje. A saber cuando vuelven a España...

Estuvo muy bien ^^, de no ser porque perdí mi cinturón negro (del abrigo XD), mi paragüas y me sentó mal la comida XD. Pero por el resto estuvo bien jaja. Me pusieron mi nombre en Katakana, que aunque ya lo sé poner yo siempre hace ilu que te lo pongan con caligrafia decente ^^. Otro hombrecillo me firmó un dibujo y se sorprendió al ver que sabia escribir jaja, y también me entendieron al decirles como me llamaba. Después uno me dijo algo así como Nihongo jkdbfjkg desu nee... a lo que respondí errrrr no entiendo XD. Es lo malo de intentar hablar en un idioma cuando sabes que si te responden no lo vas a entender XD. Aunque supongo que me diría si sabía hablar japonés... Ah! Y también nos encontramos con Fran Rivera XD, y se pensó que Alex le estaba sacando fotos...

Luego por la tarde fuimos a ver una exhibición de artes marciales ^^. Hicieron demostraciones de todo. Había una especie de Kendo pero con rifles de madera XD, ya me dirás tú para qué vas a pegar con un rifle pudiendo disparar, pero bueno... ellos sabrán. Hubo Kendo, desde luego, aunque me supo a poco, Karate, Aikido, Judo, una especie de Iaido pero no lo llamaban así XD, Kyudo (tiro con arco) y Sumo (que lucharon contra niños del público XD) y no sé cuantas cosas más.

Os pongo unas fotitos ;-)







Ah! Hoy fui cronometradora en una competicion de Kendo en el Dojo XD, me regalaron por participar un pañuelo para la cabeza, para cuando me ponga el Bogu :-). Que graciosos ^^.

10 Comments:

At 4:51 AM, Anonymous Anonymous said...

No está mal la iniciativa, la verdad. Pero en fin, si te sentó mal la comida, perdiste el cinturón y el paraguas... No sé si te salió rentable jejejeje.

Te entiendo perfectamente con lo del japonés. Mi compañera de inglés es japonesa y cuando estábamos comiendo comenzó a hablar japonés sin darse cuenta. Le entendí tres cosas y la contesté y ahora todos se creen que sé japonés... Claro que a la segunda me preguntó si era estudiante de japonés y no le entendí el "-sei" y contesté como tú: No lo entiendo xD

 
At 4:19 PM, Blogger Nimbusaeta said...

A ver cuando aprendemos a seleccionar solo las palabras sin el espacio siguiente ^^U

Pero es sin crueldad alguna :P

 
At 11:04 PM, Blogger Melorra said...

lo importante es q funcionen los links ¬¬

 
At 1:47 PM, Anonymous Anonymous said...

uaa, como molan las fotos?? tienes mas? tienes videos??
yo estoy recopilando todo lo posible porque me encanto trabajar ahi como voluntaria, es como haber ido a japon otra vez ^^

 
At 5:29 AM, Blogger Nimbusaeta said...

Actualiza!! xD

 
At 4:14 AM, Anonymous Anonymous said...

estoooo, cuanto esta durando la japan week no? no crees que es hora de que escribas algo?:-P

 
At 1:20 AM, Anonymous Anonymous said...

un par de cosas... posiblemente lo que te dijo es "nihongo jouzu desu ne", "eres hábil con el japonés". es una mentira que dicen todos los japoneses en cuanto les sueltas una frase en japo.

el "kendo ese con rifles" se llama jukendo. y en realidad son bayonetas. es decir, que en la vida real ademas de disparar tiene una hoja afilada que hace pupita.

el "iaido" era una escuela antigua "koryu" de iaijutsu/kenjutsu.

coincido contigo en que fue muy divertido, hehehe. sobre todo probar todas las artes marciales al final.

 
At 7:29 AM, Anonymous Anonymous said...

ACTUALIZAAAAAAAA!!!!
LLevas 6 meses de retraso, es que ya no t importamos nada?

 
At 3:41 PM, Blogger Nimbusaeta said...

Actualiza!

y

Has sido elegida.

Para saber más pasa por mi blog xD

 
At 3:21 PM, Blogger tr0nio said...

wellcome to deadblog county

 

Post a Comment

<< Home