Friday, June 23, 2006

Pocoyó

El lunes estuve en la presentación de la productora española Zinkia Entertainment en España. Supongo que a nadie os sonará el nombre de la productora, porque aquí todavía no se han dado a conocer. Sin embargo, en otros países sus series estan triunfando. Tanto es así que su serie Pocoyó ha ganado el premio a la “Mejor Serie de TV” en el Festival Internacional Annecy 2006, considerado ‘Los Oscars’ de la animación. A parte de eso, la serie está entre las más vistas en un montón de países, como su otra serie Shuriken que también ha conseguido mucho éxito. En fin, no voy a escribir otra vez lo que puse en mi artículo XD.

Lo que quiero decir con esto es que en España no hay sitio para series así. Es lo que nos dijeron en la rueda de prensa. La serie Pocoyó va para niños de 0 a 4 años (es muy simple pero muy graciosa ^-^). En otros países ponen la serie a medio día, mientras que aquí a medio día sólo hay cotilleo y tomate ¬¬.

Su otra serie Shuriken es, según el director de la productora, 'paella manga' XD. Vamos, manga a la española. Tanto el nombre como los dibujos recuedan al estilo manga (más el nombre que los dibujos). Además, la serie trata de una escuela de ninjas o algo así, vamos, parecida a Naruto (aunque Naruto es muuuucho mejor jaja).

Resumiendo, que lo que venía a decir es que me parece muy mal que se hagan las series en España, que están ahí, al laíto de la Gran Vía trabajando sin parar y haciendo series muy buenas, y que luego las cadenas españolas no se fijen en ellos. Ahora han conseguido que TVE compre Pocoyó, que se empezará a emitir en septiembre, y Jetix emitirá Shuriken también en septiembre... pero vamos... a buenas horas XD. Resulta que España es una gran potencia en animación y nosotros sin saberlo.

Aquí os dejo unas imágenes de las dos series. Pocoyó es adoraaaaable ^-^



5 Comments:

At 4:42 PM, Anonymous Anonymous said...

Butterfly!!!!

 
At 4:53 PM, Anonymous Anonymous said...

me gustaría hablar contigo. dooh_nibor@hotmail.com

 
At 6:31 AM, Anonymous Anonymous said...

WOOOOOOOOHHH!!! el diseño de personajes moooola ^-^ a ver que tal están, si es tipo los lunnis (producto infantil de calidad, por fiiinnn)estará muy bien. Bueno pues yo con mi regresión a la infancia veré algún capitulillo... PD: me he comprado unas figuras de ichigo y rukia en ebay ^-^ y ya las tengo en el escritorio(babeooooooooooooooooo) Ahora a por YORUICHI!!

 
At 11:47 AM, Blogger tr0nio said...

Pues la serie será para niños de 0 a 4 años, pero a mi me mola mazo xD, sobre la animación en españa, hay auténticos crares pero como siempre sale a la luz cosas como el bosque animado, que teniendo calidad luego no impactan mucho, un saludo.

 
At 7:27 AM, Anonymous Anonymous said...

gumen gumen >_______< siento no pasar :( los dibujos son para niños no?que gracia ^^ bueno el viernes me voy :( asi que ya nos veremos :(

 

Post a Comment

<< Home