Monday, August 07, 2006

Rice & Curry

Ahí va la primera receta que me atrevo a poner. Marta me dijo los pasos a seguir así que es su receta jeje, pero yo os voy a poner las cantidades más o menos… porque todo esto es un poco a ojo XD. Además hay que tener el ingrediente más importante que son las pastillas de curry. Las podéis encontrar en las tiendas de Tokyo-ya. Hay una en la calle Jorge Juan pero no sé a qué altura, y otra en la plaza de San Amaro, justo en frente de la parada donde termina el recorrido del autobús 3.

Ingredientes (para 4 personas)

Media cebolla o una cebolla entera

Dos zanahorias

Dos patatas (si son muy pequeñas pues echáis más, obviamenete XD)

Champiñón laminado

½ kilo de carne picada de ternera (o de pollo, lo que más os guste)

Pastillas de curry

Modo de preparación

1- Fríes la cebolla cortada en tiritas finitas en una sartén (coged una grande y honda porque luego no os cabe todo).

2- Cuando la cebolla esté doradita le añades las patatas, zanahorias, champiñón y carne picada. Las patatas y las zanahorias cortadas en taquitos.

3- Cuando veas que las patatas están un poco blandas lo cubres todo de agua. Si sale espumilla la puedes quitar con una cuchara.

4- Después, cuando las patatas y la zanahoria estén blandas añades el curry japonés. Yo tengo una tableta parecida a las de Avecrem que vienen 8 cuadraditos. Bien, yo eché la mitad de un cuadradito de esos y se quedó un sabor suave a curry y estaba muy rico. Si queréis que sepa más pues echáis un poco más y ya está XD. Ah! Yo compré el curry más suave, porque luego tienen otros más fuertes. En la tienda os explican los tipos que hay ;-)

5- Deshaces el curry y dejas que todo junto se vaya haciendo hasta que veas que la carne, las patatas y la zanahoria estén hechas. Vamos, dejas que se consuma el agua (tampoco te pases no sea que se te vaya a pegar XD), y lo remueves de vez en cuando. Si sale espumilla pues ya sabes, con una cuchara lo quitas y listo. Os quedara como una especie de salsa bolognesa.

Y ya está hecho el curry. No necesita sal porque el curry ya está salado, aunque si os parece soso pues le echáis. Yo es que como poca sal. Si lo mezclas todo con arroz está más rico. Vamos, yo siempre lo he comido así jeje. Eso sí, ahora en verano… os advierto, es un plato que guarda mucho el calor, así que casi mejor lo dejáis enfriar antes o ya lo coméis en invierno XD Ah! Y no olvidéis que se come con palillos!

Aquí Leti comiendo el curry con una expresión que no sé muy bien como interpretar... lo que sí sé es que me pide continuamente que lo vuelva a hacer :-D

1 Comments:

At 5:24 AM, Blogger Nimbusaeta said...

Estaba ricooooooooo!!! Y lo tienes que volver a hacer! Que la proxima vez me lo como entero con palillos, de verdad xDD es que yo siempre tengo esa cara de asco, no es que estuviera malo XD muacks muacks

 

Post a Comment

<< Home